Los vecinos de barrio Sur pueden contribuir con el cuidado del medio ambiente separando los residuos secos en sus casa, en el marco del Programa Permanente de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada (Separá), instrumentado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Todos los miércoles y sábados, desde las 9, el camión recolector del municipio recorre el cuadrante comprendido por las calles Ayacucho, General Paz, avenida Sáenz Peña y Roca, para recoger las bolsas con residuos secos que los vecinos hayan separado en su casa.
Papel, cartón, vidrios, botellas de todo tipo, latas de conservas, aluminio, plásticos y tetra packs son algunos de los materiales que los vecinos deberán descartar en bolsas separadas del resto de los desechos orgánicos. Se recuerda que los residuos deben estar secos, limpios y aplastados para facilitar su reciclado por parte de los recuperadores.
Todo el material recolectado luego es trasladado al nodo de reciclaje que la Municipalidad habilitó en calle José Hernández 1.547